Ver reflejado el impacto del apoyo de la fundación en nuestros hijos mediante un agradecimiento tan especial, es un motivo más para seguir construyendo juntos un mañana mejor. Gracias Daniel Eduardo Lara Hayek, por mostrarnos que todo esfuerzo y amor por lo que hacemos nos acerca paso a paso a nuestras metas. 

Mediante la presente quiero expresar mi más amplio agradecimiento por todo el apoyo y colaboración que la FCBV, a través de la Doctora Zulma Pinzón, me han brindado y para lo cual haré un recuento de mi vida deportiva:

Ingresé a nadar a la edad de 14 años (año 2011), en donde la verdad para mi edad era muy difícil que pudiera ocupar los primeros lugares pues existían personas que comenzaron esta actividad a los 9 años; aún así, me interesé mucho por este deporte y poco a poco escalé peldaños hacia los primeros lugares.  En el año 2012 gané mi primera medalla a nivel nacional (medalla de plata) y de ahí en adelante me motivé a seguir luchando por este sueño. De los años 2012 – 2014 me posicioné en los primeros lugares en categoría juvenil en las pruebas de los 50, 100 y 200 mts  bialetas; y estuve a 20 centésimas de segundos de hacer la marca para poder asistir a el mundial.

Para el año 2015 pasé a la categoría mayores y debía competir contra personas que me superaban en edad y en tiempo de entrenamiento, pero persistí a pesar de que ese año no fue muy bueno, logrando mantenerme en primeros 10 puestos a nivel nacional.  En el año 2016 hice record nacional en los 400 mts. bialetas 3 veces consecutivas en los diferentes torneos en los que participé y para el año 2017 en la ciudad de Palmira – Valle representé por primera vez a mi país en un torneo Panamericano en donde hice record. Durante este año me empecé a preparar para otras pruebas en las que ocupé como juvenil los primeros puestos, pero me fue imposible alcanzar los tres primeros en algunas de ellas y para diciembre un nadador del valle hizo record nacional en la prueba de los 400 mts bialetas, batiendo el último record que yo había realizado.

Sin embargo, en este año (2018) me he esmerado por seguir luchando para alcanzar mi sueño de asistir a un mundial, y en mayo me posicioné como tercero en los 50 mts bialetas, segundo en los 100 mts bialestas y primero en los 200 y 400 mts bialetas; también hicimos record nacional en la prueba de relevo mixto de los 100 mts bialetas con tres compañeros de la delegación de Bogotá y me gané mejor marca técnica individual en la categoría mayores varones; aun así no realicé las marcas requeridas para poder asistir a mi primer mundial; pero seguiré perseverando hasta llegar a la meta.

Con estos logros deportivos mi hermano menor se empezó a motivar por esta misma disciplina deportiva y en su categoría infantil siempre ocupó los primeros lugares en los 50, 100 y 200 mts, tanto bialetas como con monoaleta.  Quiero destacar que hoy en día mi hermano David Alejandro Lara a sus 14 años esta preseleccionado para participar en los juegos nacionales del próximo año y se ubica dentro de los primeros 10 puestos en los 50 apnea, 50, 100 y 200 mts. superficie (monoaletas), siendo para mí un orgullo ver que por encima de él hay jóvenes de 16 y 17 años.

Por estas razones, nos sentimos muy felices de haber encontrado en nuestro camino una familia tan grande como lo es CARVAL quienes de una u otra forma siempre han estado allí apoyándonos y han estado pendientes de nuestros logros en esta actividad deportiva.

Mil y mil gracias por estar con nosotros y por seguir apoyando nuestros pasos.

 

Atentamente,

DANIEL EDUARDO LARA HAYEK