El recorrido por nuestras granjas de Porcival este mes estuvo enfocado en la consecución de metas puntuales, enfocadas en el proyecto personal de todos los colaboradores.

Sucede que, en muchas ocasiones, nos proponemos metas que dejamos en el aire, objetivos que al verlos lejanos los dejamos de alguna manera a la suerte.

En esta ocasión, desde la fundación Carlos Vallecilla Borrero, buscamos trabajar sobre ellos y concretarlos para alcanzar ese proyecto de vida y profundizando en 5 diferentes áreas de vida: Salud, Relaciones afectivas, Economía, Recreación y Experiencias Laborales.

Cada una de estas áreas tiene un impacto sobre la vida en general de las personas y en la mayoría de los casos, debido a las obligaciones del día a día, dejamos algunas olvidadas o prestamos más atención a unas que a otras.

Es importante tener en cuenta que somos seres integrales y rescatar esta concepción de nosotros mismos, pues debemos alimentar cada una de nuestras dimensiones con metas claras y enriquecedoras que nos lleven a autorrealizarnos y estar en plenitud.

Es por ello que en este taller llevamos a cabo la puntualización de metas en cada una de estas áreas, concretando el objetivo desde cada uno, el tiempo en que se va a llevar a cabo, la metodología que se va a emplear y la profundización personal del por qué queremos lograr esto, lo cual nos proporciona la motivación necesaria para perseverar en ello.

Acá te dejamos una guía de cómo plantearte estos objetivos:

Qué: Concretar puntualmente la meta.
Ej: Bajar de peso hasta tener mi “peso ideal”.

Motivación: ¿Por qué lo quiero hacer? Pensar en eso que de verdad te mueve las fibras y te motiva intrínsecamente.
Ej: Por mi salud.

Cómo: Que pasos, así sean pequeños, van a hacer que esto suceda realmente.
Ej: lunes, miércoles y viernes voy a salir a caminar por mínimo 30 minutos, a las 6 pm que llegue de trabajar.

Cuándo: Ponerle fecha de caducidad a esta meta nos ayuda a evaluarla y hacerle seguimiento.
Ej: Bajar 2 kg cada mes, para en 5 meses (septiempre) tener 10 kg menos que es mi peso ideal.

× ¿Cómo podemos ayudarte?