“Sueño con pintar y luego

pinto mis sueños”.

Vincent Van Gohg.

La familia como estructura fundamental de la sociedad en sus diferentes y variadas constituciones, siembra los valores y seguridades esenciales en la niñez, que nos acompañarán a lo largo de la vida y estarán presentes en nuestra manera de vivirla y la capacidad de enfrentarnos a diferentes situaciones.

Supone un tejido de redes que funcionan como apoyo constante desde los diferentes roles y con la cual se comparten intereses comunes y proyectos de vida. Por ende, la familia se constituye como uno de los pilares más importantes para la Fundación Carlos Vallecilla Borrero y por la cual continuamos trabajando.

Es así, como en diciembre de 2018 y con el fin de acercarse más a los núcleos familiares y de propiciar una actividad que vinculara a los hijos de los colaboradores con las empresas en las que trabajan sus padres, se realizó de nuevo el “Concurso Nacional de Pintura”.

Este concurso permitió la participación de una parte importante de las familias como son los hijos, invitándolos en el marco de la navidad, a unirse de manera diferente a época, plasmando en sus obras de arte aquellos valores que quisieran regalarle al mundo, como un aporte para el bienestar de todos.

De esta manera tuvimos la participación de 9 hijos de colaboradores entre 6 y 12 años, de las empresas Carval (sedes Cali y Bogotá), Porcival y Procoval, que nos alegraron con 9 composiciones artísticas llenas de sentido y amor para entregar, y con lo cual lograron desarrollar una actividad que, por medio del arte, propiciara un espacio de encuentro, dialogo y diversión con sus padres, madres o tutores.

Posteriormente los dibujos fueron replicados en las tarjetas para novenas navideñas y otros, como principal imagen de las mismas, dándoles un toque de originalidad, sentimiento y arte.

Queremos agradecer a las empresas por la apertura a este concurso y a la realización de las tarjetas navideñas con los dibujos enviados, así como a: Katherine, Ana Maria, Isabella, Daniel, Emmanuel, Miguel Ángel, John, Juan Camilo e Izell, por su participación en el concurso que fue tan valiosa para todos, y quienes nos recordaron con sus dibujos la esencia de la navidad.

¡Puedes ver los dibujos en la

Galería de fotos!