Enfoque de Deportes,
Artes y Oficios
Con estos programas promovemos el adecuado uso del tiempo libre, y apoyamos los intereses y gustos de las personas y sus familias. Generamos espacios para compartir y aprender. Muchos de los beneficiados han encontrado en el arte y los deportes la mejor alternativa para el aprovechamiento del tiempo libre, con estas actividades se fortalecen los lazos familiares y se potencializan las capacidades físicas y talentos.
PROGRAMAS
– Escuelas de Deportes
– Programas de Estimulación Musical
– Programa de Artes y Oficios.
ESCUELAS DE DEPORTES
Las escuelas de formación deportiva, son programas de carácter formativo, donde los niños, niñas jóvenes y adultos pueden iniciar el aprendizaje, perfeccionamiento y especialización de uno o varios deportes afianzando su formación integral como personas y deportistas.
Objetivos
Fomentar la socialización y participación de otros espacios.
Ejercitar habilidades motoras.
Fomentar hábitos saludables.
Propiciar espacios de compartir
en familia.
PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN MUSICAL
Con el programa de estimulación musical se pretende despertar en los niños, niñas y jóvenes el interés por la música; y hacerlo de tal manera que sea motivador y divertido. La estimulación musical temprana permite trabajar en diversas áreas y contenidos musicales, favoreciendo el desarrollo general del niño y la niña a través de estímulos para el desarrollo auditivo, el sentido del ritmo, coordinación, comprensión, atención, comunicación, etc.
Objetivos
Desarrollo de la psicomotricidad fina y gruesa.
Desarrollo de la expresión oral y corporal.
Aprendizaje básico de los elementos musicales que constan en el programa.
Desarrollo del gusto por la música y canalización de sus diferentes expresiones a través de la expresión corporal, el canto y los juegos.
PROGRAMA DE ARTES Y OFICIOS
Con el programa apoyamos la potencialización de habilidades a través de actividades diferentes a las cotidianas y promovemos un espacio de desarrollo ocupacional que les permite avanzar en su desarrollo ocupacional, creatividad e inventiva.
Objetivos
Diseñar productos artesanales
y artísticos.
Fomentar la convivencia social.
Promover la llegada de
un ingreso adicional.