Enfoque Educativo
Para la Junta Directiva de la Fundación Carlos Vallecilla apoyar la buena educación en los jóvenes, es una prioridad. Por tal razón, comprendemos que cuando la persona avanza en su proceso de formación académico, esto contribuye al mejor desarrollo de su labor, se lograran sociedades más justas productivas, equitativas; es un biensocial que hace más libres a los seres humanos.
PROGRAMAS
– Orientación Vocacional
– Escolarización para jóvenes y adultos
ORIENTACIÓN VOCACIONAL
Los padres son conscientes de que el tiempo libre supone un significativo aspecto en la vida de sus hijos, de ahí que se estime como algo importante el plantearse un proyecto, o actividad que promueva habilidades para el desarrollo de un ad ecuado plan de vida, que debe coincidir con habilidades, con gustos y con sus reales posibilidades, para que el futuro pueda ser más aterrizado en una sociedad que exige competencias en todos los niveles.
Objetivos
Orientar al joven que está en los grados 10 y 11 de bachillerato, en su proceso de elección profesional, para que logre identificar habilidades, gustos e intereses y pueda acertadamente elegir su carrera u oficio.
Apoyar al joven con intervenciones psicológicas individuales, aplicación de pruebas psicológicas y seguimiento en el proceso hasta el ingreso a la institución de formación superior.
Informar a los jóvenes sobre disciplinas profesionales, técnicas para estudiar y analizar que opciones de centros educativos pueden ser alternativa.
Intercambiar experiencias sobre el proyecto de vida y el impacto que este tiene en su núcleo familiar.
Ofrecer información de entidades que manejen proyectos de apoyo y subsidio para educación.
ESCOLARIZACIÓN
PARA JÓVENES Y ADULTOS
La Fundación CARLOS VALLECILLA BORRERO se propone vincular al programa de escolarización para adultos a aquellas personas que aún no han terminado su bachillerato, que pertenecen a las empresas del Grupo CARVAL y a la comunidad cercana, para de esta forma contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida, la inclusión en la vida económica, social, y el fortalecimiento de su desarrollo personal y comunitario.
Objetivos
Vincular a este programa a adultos y jóvenes que actualmente laboran en las granjas de PORCIVAL y un grupo de jóvenes y adultos de la comunidad cercana que no han terminado su bachillerato.