Enfoque Educativo
Para la Junta Directiva de la Fundación Carlos Vallecilla Borrero apoyar la buena educación es una prioridad, pues comprendemos que cuando la persona avanza en su proceso de formación académico tiene la posibilidad de un mejor desarrollo de su labor u oficio y esta es la manera como se logran sociedades, no solo más productivas, sino más justas y equitativas. Por ende, la educación es un bien social que hace más libres a los seres humanos.
PROGRAMAS
– Orientación Vocacional
– Escolarización para jóvenes y adultos
ORIENTACIÓN VOCACIONAL
Orientamos al joven que está en los grados 10 y 11 de bachillerato, en su proceso de elección profesional, enfocándolo en la identificación de su META DE VIDA y el AUTOCONOCIMIENTO de sus intereses, aptitudes, talentos y habilidades, que, en conjunto, constituyen una búsqueda profunda que será la base para efectuar una buena elección de carrera u oficio.

Contamos con un ciclo de orientación vocacional por cada semestre del año, si tienes hij@s, sobrin@s o herman@s que se encuentren en el camino a la construcción de su vida profesional, no dudes en contactarnos.

¿Cómo lo hacemos?
Por medio de retroalimentaciones por parte de los psicólogos interventores, a los jóvenes y sus núcleos familiares.
Generando espacios de interacción del sistema familiar por medio de trabajos grupales, que permitan ubicar tanto al joven como a los padres o acudientes, en los diferentes escenarios posibles para el futuro.
Mediante espacios que brinden la posibilidad a los jóvenes de realizar una exploración de sí mismos enfocado en su proyecto de vida y con ello la elección profesional.
Informando a los jóvenes sobre disciplinas técnicas y profesionales, así como de entidades educativas existentes para ello.
Intercambiar experiencias sobre el proyecto de vida y el impacto que este tiene en su núcleo familiar.
Ofrecer información de entidades que manejen proyectos de apoyo y subsidio para educación.
ESCOLARIZACIÓN
PARA JÓVENES Y ADULTOS
Este es un programa pensado para aquellas personas que aún no han terminado su bachillerato y que pertenecen a las empresas del Grupo CARVAL y sus familias, pues nos importa el crecimiento personal y profesional de nuestros colaboradores. Por ello queremos invitarte a finalizar tu ciclo escolar con nosotros, visualizando esta como tu próxima meta.
Objetivos
Vincular a este programa a adultos y jóvenes que actualmente laboran en las granjas de PORCIVAL y un grupo de jóvenes y adultos de la comunidad cercana que no han terminado su bachillerato.
Convenios
Actualmente tenemos convenios con la institución educativa General Santander en Montañitas, Manuela Beltrán en Guacarí, entre otros.
Sin embargo, si tienes una institución diferente y que se adapte más a tus necesidades, pregúntanos cómo hacer para establecer un nuevo convenio.
¡No te quedes sin estudiar!