Enfoque Psicosocial
Acompañamos a los colaboradores y sus familias en espacios grupales e individuales donde puedan expresar pensamientos y sentimientos sobre situaciones conflictivas en diferentes contextos: familiar, personal y laboral; motivándolos para que identifiquen nuevas actitudes para enfrentarse a ello. Estos espacios son confidenciales y con alto sentido ético y de responsabilidad.

PROGRAMAS
– Centro de Atención Psicológica
– Talleres y encuentros grupales
– Estimulación a las madres gestantes y primera infancia
CENTRO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA CAP
Para la fundación es de vital importancia para el bienestar de los colaboradores el equilibrio emocional y personal y por ello, durante los últimos siete años, uno de los ejes centrales de su funcionamiento ha sido la intervención clínica como un espacio que posibilita el acompañamiento para fortalecer las herramientas personales e internas que permiten enfrentar situaciones difíciles como: duelos, diagnósticos de enfermedades, dificultad en habilidades sociales, baja autoestima, proyecto de vida, relaciones de pareja, entre otros; y de esta manera fortalecer la salud emocional de nuestros colaboradores.

Si tu o algún familiar siente un malestar emocional o algún tema que en el cual quieran considerar una mirada externa, contáctanos que estamos para ti

¿Cómo acceder?
Te ofrecemos valoración psicológica clínica, con intervención y seguimiento para propiciar la auto reflexión que permita el fortalecimiento de tu capacidad de apoyo propio.
Contáctanos por medio de la página en: “Contacto” o envíanos un correo electrónico a fundacioncvb@carval.com.co
TALLERES Y ENCUENTROS GRUPALES

Ofrecemos espacios dinámicos y diferentes para las familias y la comunidad del Grupo Carval, que llevan a la reflexión sobre asuntos de la vida familiar, personal o laboral o la ampliación de conocimientos acerca de temas que surgen de las necesidades que como fundación se observan en los colaboradores y sus allegados. Estos espacios permiten a los participantes compartir anécdotas comunes y revisar otras formas de actuar frente a determinadas situaciones.

Algunos temas trabajados y de gran interés para la comunidad han sido las relaciones de pareja y la crianza de los hijos, la prevención del abuso sexual, entre otros; bajo campañas y charlas como “El buen trato” y “Disciplina positiva”.

Entérate de los talleres a través de nuestra página y difusión por canales de comunicación interna de las empresas, inscríbete, ¡confirma tu asistencia y listo!

¿Cómo lo hacemos?
Favoreciendo en un espacio grupal, la reflexión sobre temas y situaciones comunes que son de difícil manejo, generando nuevas opciones para afrontarlas.
Generando charlas y ponencias a modo de talleres, que permitan el conocimiento de temas que amplíen las estructuras y dinámicas ya establecidas en los participantes, y que los lleven al conocimiento de nuevas formas de interacción o interpretación del mundo.
ESTIMULACIÓN A LAS MADRES GESTANTES Y PRIMERA INFANCIA

Para la fundación la llegada de un hijo se constituye como uno de los momentos más especiales en la vida, sobre todo por todos los cambios físicos y dinámicos que trae consigo, por ello queremos ser parte del proceso a través de la alianza con “Te Cuido”, una empresa que cuenta con un grupo de profesionales de psicología, terapia física, fonoaudiología y educación, y quienes prestan vistitas domiciliarias a madres gestantes y niños en primeros años de vida para atender procesos de estimulación.

Si te interesa alguno de estos programas, contáctanos por medio de la página en: “Contacto” o envíanos un correo electrónico a fundacioncvb@carval.com.co

*Programa para la ciudad de Cali.

¿Cómo lo hacemos?
Si eres madre gestante en séptimo mes de embarazo en adelante, puedes recibir en casa curso psico-profiláctico, estimulación intrauterina, apoyo emocional, puericultura, entre otros.
Si tienes niños entre los 0 y los 7 años de edad, puedes acceder a estimulación en áreas intelectual, socioemocional, grafico-plástico o psicomotricidad.