Durante el tiempo de cuarentena obligatoria la Fundación Carlos Vallecilla Borrero, continúa brindando sus servicios de orientación vocacional en la comodidad de casa de cada una de las familias de nuestros colaboradores.

A la fecha se han beneficiado 8 jóvenes, a este servicio pueden acceder todos aquellos estudiantes de grados decimo, once o bachilleres que se encuentren interesados en recibir una asesoría integral y con ello guiarse en la toma de decisión para la elección de su carrera o actividad profesional. Para el desarrollo de la orientación se tiene en cuenta una evaluación de las creencias, intereses, aptitudes, valores y destrezas de cada participante.

Dentro del proceso se promueve el autoconocimiento, identificación de habilidades, intereses, fortalezas y limitaciones de cada participante en diferentes áreas de su vida. En la experiencia de los procesos llevados de manera virtual se ha encontrado una gran disposición y participación por parte de los acudientes y de los jóvenes, quienes muestran mucha creatividad para plasmar la actividad del árbol de proyecto de vida; una de las actividades que recobra gran valor para ellos, ya que los confronta con la identificación de aspectos trascendentales en su pasado, presente y futuro.

A pesar de la contingencia que vivimos y de la constante incertidumbre a la que nos hemos enfrentado, una vez más, los jóvenes nos demuestran la fortaleza y resiliencia, haciendo frente a la situación, seguir creyendo en si mismos y en las capacidades que tienen para identificar  diferentes alternativas para adaptarse a las circunstancias y  cumplir sus expectativas.

Seguimos invitando a los jóvenes de grados décimo, once y/o bachilleres, que deseen recibir este servicio, para que se animen a descubrir herramientas en la definición de sus proyectos en la nueva etapa de sus vidas.

“El futuro también existe actualmente en la persona, bajo la forma de ideales, esperanzas, deberes, tareas, planes, objetivos, potencialidades no realizadas, misión, hado, destino, etc.”

Abraham H. Maslow

Ángela Katerin Cruz Hernández