Leer funciona para aprender, despejar la mente, realizar procesos metacognitivos y de desarrollo personal, entre otros, y juega un papel importante en la socialización de todos los seres humanos.

El libro ha sido la forma más usada para este fin y representa la expresión clásica de literatura, es por ello que la UNESCO estableció el 23 de abril como el día en que se celebraría su existencia y aportes a la humanidad.

¿Por qué el 23 de abril?

Resulta que en ese día han fallecido muchos escritores importantes en diferentes años, pero lo más impactante es que los llamados “padres” de las dos corrientes literarias más grandes e influyentes en el mundo, la española y la inglesa, murieron un 23 de abril de 1616.

Se trata de Miguel de Cervantes Saavedra, autor de El Quijote y William Shakespare quien escribió diferentes y famosas novelas y poemas como Romeo y Julieta o Hamlet.

Hacemos este preámbulo con el propósito de anunciar que en el mes de abril se llevó a cabo la inauguración de la Biblioteca Carlos Vallecilla Borrero en Venezuela, un espacio pensado para cultivar la lectura como una forma justamente de esparcimiento y ocio, que propicie tranquilidad y crecimiento.

La idea es que para ser miembro de la biblioteca solo se debe realizar un aporte simbólico de dos libros y automáticamente se obtiene el carné que permitirá disfrutar de todos los ejemplares en calidad de préstamo.

Queremos resaltar la idea y el aporte que este espacio genera en la comunidad de La Santé Venezuela, para quienes, en el marco del trabajo y su labor diaria y en una época difícil de país, tienen la posibilidad de dejar volar la imaginación con la lectura y disfrutar con sus compañeros de un espacio de intercambio que permite expandir la mente y descansar.

¡¡¡Invitamos a todos los trabajadores de La Santé Venezuela hacer uso de este espacio y permitirse disfrutar de él!!!