Con el objetivo de contribuir, no solo a la búsqueda de profesión u oficio, sino a la construcción de un proyecto de vida, la fundación Carlos Vallecilla Borrero llevó a cabo este 17 de noviembre el segundo encuentro de orientación vocacional con padres e hijos. Por ello, el programa de orientación vocacional se inscribe en una búsqueda profunda de la meta de vida personal que se constituye como el pilar para la elección de carrera u oficio.

 

Este es un espacio dirigido hacia el autoconocimiento de los jóvenes, en dónde exploran sus habilidades, gustos, aptitudes y propósitos personales con el fin de realizar un conjunto de datos que funcionen como guía personal para la exploración de su camino profesional y la proyección hacia un futuro en el que puedan cumplir sus propias metas y que los lleve finalmente a sentirse plenos y autorrealizados.

De igual manera es un espacio que permite habilitar la comunicación entre padres e hijos en pro de un acercamiento que facilite el identificar qué tanto conocemos con apertura los intereses de ellos, y qué tanto se proyectan en los hijos los intereses o

expectativas propias de los padres. Por medio de la exposición de sus propios intereses e inclinaciones, en un espacio de encuentro y reconocimiento que permite, tanto a padres como a hijos, la apreciación de incondicionalidad implícita en una relación de apoyo y amor incondicional.   

Te invitamos a hacer parte de estos ciclos de orientación vocacional en el 2019 y de esta manera vivir una experiencia de acercamiento con tus hijos que fortalezca la comunicación y relación con ellos, acompañándolos en su orientación hacia una vida profesional.