Convirtiendo detalles en momentos de alegría – Fundación Carlos Vallecilla Borrero

Ver Más

Convirtiendo detalles en momentos de alegría

21 marzo, 2024

La vida está llena de momentos, algunos gratos, otros no tanto, pero así es ella, llena de matices. Dentro de ese devenir de experiencias ¿Cómo podemos apreciar los pequeños detalles y convertirlos en momentos de alegría?:

  • Funciona poner el foco en los motivos o razones por los que te sientas agradecido. Cultivar la gratitud no significa caer en el autoengaño e ignorar otros aspectos que son menos amables. Sin embargo, quizá no haya que dar tanta importancia a algunas de esas cosas que nos pasan y que a veces apagan nuestra sonrisa interior. Cada instante nos suceden cosas mágicas, sólo que no le damos la importancia que merecen. Cambiemos de foco y comencemos por detenernos a mirar, desde lo obvio y cotidiano, todo lo maravilloso que nos rodea y demos las gracias.
  • Invierte bien tu energía, es decir, relativiza, pues la verdad es que muchas de las cosas que hoy te preocupan pasaran a ser de menos importancia en unos pocos días. Mientras te quedas pegado en ellas lo que conseguirás será agotarte, malgastar tiempo que bien puedes invertir en algo más positivo. Mantén buen ánimo incluso en los malos tiempos, recuerda que el humor es un gran antídoto.
  • Rodéate de buenas noticias, alégrate y disfruta los triunfos de que ocurren en la vida de los demás. Conviértete en testigo de la belleza de la vida a través del amor, la amistad, el compañerismo, la amabilidad, la confianza.
  • Utiliza los sentidos para percibir la belleza que te rodea. A veces, la felicidad conecta con las sensaciones. Quizá hayas vivido algún instante en el que un olor te hizo viajar en el tiempo hasta trasladarte a un momento inolvidable de tu pasado. Las experiencias positivas que se alinean con los diferentes sentidos se convierten en una vía para conectar con el instante.
  • Ten presente que la felicidad va más allá de recibir, también está en dar. Los momentos más bellos de la vida se crean desde perspectivas diferentes. Conecta con la magia que se esconde a lo largo de un proceso en el que los pequeños instantes pueden ser claves, pues la vida es eso… Instantes. Entonces tratemos de vivirla lo más cercano posible al bienestar y a la alegría.

Noticias Recientes

Control de emociones

28 Ago 2023

“La vida”

29 Ago 2023

Bienvenido 2023

10 Feb 2023

El valor del tiempo

09 Dic 2022

El tren de la vida

12 Oct 2022

Crianza positiva

05 Ago 2022

El insomnio

06 Jun 2022
Fundación CVB. © Copyright 2024 Todos los derechos reservados