Propósitos de vida saludable en este 2024 – Fundación Carlos Vallecilla Borrero

Propósitos de vida saludable en este 2024

21 marzo, 2024

El comienzo de año siempre es un tiempo propicio para establecer metas y objetivos. En este nuevo viaje que apenas inicia vamos a tratar de ir lo más conscientes posibles de nuestra Salud física y Mental, pues la verdad es que sin ellas ninguna meta podrá ser realizable. Nos ayudará estar atentos a ciertas prácticas que, si bien son sencillas, requieren de entrenamiento y constancia. Les llamaremos propósitos de vida saludable, entre ellos:

1. Practica la introspección: Tiene que ver con reflexionar sobre tus pensamientos, palabras y acciones, la repercusión que ellos pueden tener para ti mismo y para los que te rodean. En ese sentido, mejora o cambia.

2. Rodéate de personas que te hagan sentir bien: Para crear y mantener equilibrio mental, tenemos que aprender a renunciar a todo aquello que nos daña e intoxica. En su lugar aprender a crear vinculaciones más sanas y productivas.

3. Comunica asertivamente tus emociones: Poder hablar con honestidad de cómo nos sentimos con los que nos rodean, nos puede librar de acumular emociones que más adelante pueden representar problemas en los vínculos y malentendidos.

4. Atiéndete: Que tu prioridad sea conocerte, trabajar en ti, en tu pasado, sanar cicatrices, crecer emocionalmente. Busca ayuda profesional y regálate el maravilloso viaje del autoconocimiento.

5. Mantén una buena higiene del sueño: Pues es un aspecto clave para una adecuada salud mental. Descansa lo suficiente como para reponerte.

6. Hidrátate: Tomar suficiente agua estimula tu capacidad de aprendizaje, mejora tu memoria y concentración, aspectos claves para ser más productivos.

7. Reduce el consumo de redes sociales: Aunque aportan múltiples beneficios, también nos roban tiempo de calidad en las relaciones familiares, en el desempeño laboral, en las horas de estudio, etc.

8. Práctica al menos una actividad de tu agrado: Un pasatiempo que te sirva para desestresarte, mantenerte creativo y desarrollar tu imaginación.

9. Comprométete con una sana alimentación: Hay un dicho popular que dice “Dime lo que comes y te diré de que padeces”. La alimentación es el principal combustible del cuerpo.

10. Ejercítate: Hacer alguna práctica de movimiento puede ayudarte a liberar neurotransmisores que se relacionan con las sensaciones placenteras. Practicarlo te ayudará a relajarte y mejora tu estado de ánimo.

11. Conecta con la naturaleza: Un pequeño momento en contacto con la naturaleza te aportará grandes beneficios para la salud. Reduciendo de manera importante el estrés y manteniéndote en equilibrio.

Con la práctica constante y consciente de estas actividades podremos mantenernos en equilibrio y armonía en este 2024.